Con la finalidad de brindar atención a los sectores más vulnerables, la Dirección General del Registro Civil abrió un horario de atención especial para personas adultas mayores y con discapacidad, para que acudan a realizar cualquier trámite o servicio.
Así se confirmó desde la dependencia estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, misma que puso a disposición de las y los potosinos el horario de atención especial para personas adultas mayores y con discapacidad.
La citada dirección, que dirige Deysi López, detalló que el horario especial para estos sectores es de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, “para que no permanezcan formados desde temprana hora, lo que permite mejorar el servicio”.
Asimismo se destacó que, en lo que va del 2024, se ha brindado atención a 14 mil 905 personas en situación de vulnerabilidad con acceso prioritario, lo que representa 42 por ciento del total de quienes acuden a realizar sus trámites.
Los citados sectores de la población pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Simón Bolívar número 965, zona centro de la capital, para realizar los siguientes trámites: solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID); actas de nacimiento, matrimonio o defunción; certificación de CURP; apéndices de reposición; enmiendas y anotaciones marginales.
Con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, se indicó, se habilitó este espacio de atención para personas adultas mayores de 60 años y con discapacidad “con el objetivo de brindar una atención integral a todos los sectores de la población”.
Finalmente, se advirtió que los trámites son personales, “el horario especial -de 15:00 a 18:00 horas- se abrió para dar preferencia por lo que pueden acudir sin cita”.