Se amplió hasta fin de año, el descuento que otorgan las notarías para realizar el testamento, informó Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí.
Este viernes concluía la campaña de "El Mes del Testamento", que en realidad estuvo vigente dos meses, pues comenzó en septiembre, sin embargo el presidente del Colegio de Notarios informó que se tomó la decisión de ampliar la campaña hasta el mes de diciembre.
Recordó que entre los mexicanos existe poca previsión en este sentido, pues el 95% de la spersonas que fallecen, no cuentan con testamento, lo que deja en incertidumbre jurídica sus bienes y por ende a su familia, además de que al no tener prueba de la voluntad del difunto, suelen presentarse disputas dentro de la familia.
Destacó que además de la ruptura familiar, estos pleitos pueden llevarse varios años hasta tener una resolución, tiempo durante el cual los bienes permanecen en incertidumbre jurídica, sin título de propiedad, "tenemos un grave problema de seguridad y certidumbre de los bienes".
Manifestó que en promedio, suelen realizarse 4 mil 500 testamentos al año, y más de la mitad de ellos se tramitan durante la campaña del "Mes del Testamento", que suele abarcar septiembre y octubre, por lo que esta vez se tomó la decisión de extenderla hasta el 31 de diciembre para promover la previsión entre los potosinos.
De esta manera, en lo que resta del año se mantendrá el costo de mil 850 pesos en la realización del testamento, que puede tramitarse a partir de los 16 años de edad presentando una identificación oficial.