2023 será el año de la movilidad en el estado, la ampliación del Rio Santiago en la capital iniciará durante la segunda quincena de enero, mientras que el puente atirantado en la carretera a Rioverde quedará listo en abril, hay obras proyectadas para las cuatro regiones de la entidad.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Leticia Vargas Tinajero, quien detalló que la ampliación del circuito interior Río Santiago será hasta la Facultad de Agronomía como parte de los proyectos de infraestructura de este año.
La funcionaria estatal explicó que este es un proyecto ambicioso, que contará con salidas desde su inicio, como el anillo periférico hasta su conclusión en Facultad de Agronomía, “misma que conectará con la vialidad hacia el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga”.
Aclaró que este proyecto en particular espera la autorización de la Contraloría, “aunque el plan está realizado y aprobado por el gobernador”, aseguró.
En lo que respecta al puente atirantado de la carretera a Rioverde, a la altura de la avenida Cactus, estará listo para abril, “estamos planeando que para la tercera semana de enero se inicie con el montaje de algunas trabes, con lo que se avanzaría considerablemente en el tiempo de ejecución, programado para abril”.
Recordó que esta construcción forma parte del proyecto integral de movilidad, que incluye los puentes ubicados sobre Circuito Potosí y Calle 71, mismos que beneficiarán a más de 250 mil usuarios.
Asimismo resaltó que han sido intensificadas las acciones a favor del desarrollo urbano con alto impacto social, económico y a la movilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con obras que mejoran la calidad de vida de las y los potosinos.
Ejemplificó con las obras en el municipio de Villa de Arriaga, “que fortalecen el bienestar de la población que había sido rezagada de la modernidad e infraestructura”.
Activamos la obra pública en las cuatro zonas, “destacando la atención a los sectores más marginados del progreso; las obras que están por concluirse serán entregadas con guarniciones nuevas, banquetas, pavimento de calidad y moderno alumbrado público”.
Finalmente, Vargas Tinajero reiteró que en 2023 la dependencia a su cargo realizará esfuerzos nunca vistos, con la finalidad de modernizar la movilidad en comunidades que nunca fueron atendidas.