Será un total de 105 hectáreas, de seis predios diferentes, las que conformen el área de ampliación del Aeropuerto de Tamuín, las obras no generarán ninguna afectación al medio ambiente.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien adelantó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya trabaja en el levantamiento del campo, la topografía y los permisos ambientales. El funcionario estatal explicó que se encuentran en el proceso de resolver cuáles serán los terrenos “son varios predios y están en varias escrituras, estamos explorando el avalúo final para poder retomar las negociaciones, las cuales seguramente quedarán en el lapso de este mes”.
Reveló que el plazo que determinó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es de dos a tres semanas, “aunque no tenemos la extensión exacta son 105 hectáreas las que están consideradas para la ampliación.
Son seis predios diferentes, refirió, de dos propietarios, “ASA ya se encuentra en la realización del levantamiento del campo, temas de topografía y los permisos ambientales”.
Confió en que la dependencia a su cargo estará en capacidad de licitar la obra de ampliación de pista el próximo mes de marzo y detalló que se hará con presupuesto federal.
El proyecto está muy adelantado, la pista se va a ensanchar y a alargar, ellos estiman que en los primeros tres meses del próximo año podrán sacar la licitación.
Leer más de El Sol de San Luis