/ sábado 5 de enero de 2019

Ampliación de Puente Pemex, será en 2019: Uribe Ávila

Por definirse porcentajes de participación entre Gobierno Estatal y Municipal

Marco Antonio Uribe Ávila, Director de Obras Públicas de la capital potosina confirmó que será en este 2019, cuando se inicie la ampliación del Puente “PEMEX”, y declaró que el proyecto no se ve afectado con la no asignación de recursos correspondientes al Fondo Metropolitano.

El funcionario municipal, dijo que está por definirse el porcentaje de participación que tendrán en la obra el Gobierno del Estado y el Municipal y destacó la buena coordinación entre autoridades para dar alternativas de movilidad urbana para los potosinos.

Uribe Ávila señaló que Uno de los principales beneficios es contrarrestar el “cuello de botella” ocasionado por el tráfico en horas de mayor flujo vehicular sobre la Avenida Salvador Nava Martínez y detalló que la lateral que converge con los carriles centrales desaparecería y circularía por la parte alta.

Abundó en que sería necesario cambiar cables de alta tensión y una modificación al paso del tren, por lo que se realizarán acercamientos con Comisión Federal de Electricidad y la empresa ferroviaria “Kansas City”.

Sobre otros proyectos de movilidad urbana, Marco Antonio Uribe dijo que a inicio de la semana entrante estará llevándose una reunión de trabajo en la Junta Estatal de Caminos para detallar el estado en el que se encuentran y definir las obras prioritarias que puedan llevarse en conjunto para el periodo 2019 – 2020.

Respecto al “Fondo Metropolitano” el Director de Obras Públicas comentó que de acuerdo a las nuevas políticas del Gobierno Federal, quedo cerrado y se desconoce si cambiaría de nombre dicho recurso o se transforme en otra modalidad.

Marco Antonio Uribe Ávila, Director de Obras Públicas de la capital potosina confirmó que será en este 2019, cuando se inicie la ampliación del Puente “PEMEX”, y declaró que el proyecto no se ve afectado con la no asignación de recursos correspondientes al Fondo Metropolitano.

El funcionario municipal, dijo que está por definirse el porcentaje de participación que tendrán en la obra el Gobierno del Estado y el Municipal y destacó la buena coordinación entre autoridades para dar alternativas de movilidad urbana para los potosinos.

Uribe Ávila señaló que Uno de los principales beneficios es contrarrestar el “cuello de botella” ocasionado por el tráfico en horas de mayor flujo vehicular sobre la Avenida Salvador Nava Martínez y detalló que la lateral que converge con los carriles centrales desaparecería y circularía por la parte alta.

Abundó en que sería necesario cambiar cables de alta tensión y una modificación al paso del tren, por lo que se realizarán acercamientos con Comisión Federal de Electricidad y la empresa ferroviaria “Kansas City”.

Sobre otros proyectos de movilidad urbana, Marco Antonio Uribe dijo que a inicio de la semana entrante estará llevándose una reunión de trabajo en la Junta Estatal de Caminos para detallar el estado en el que se encuentran y definir las obras prioritarias que puedan llevarse en conjunto para el periodo 2019 – 2020.

Respecto al “Fondo Metropolitano” el Director de Obras Públicas comentó que de acuerdo a las nuevas políticas del Gobierno Federal, quedo cerrado y se desconoce si cambiaría de nombre dicho recurso o se transforme en otra modalidad.

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Víctimas del multi feminicida de Tamuín: 10 años de revictimización e injusticias

El multi feminicida de Tamuín, como es conocido, fue detenido en 2014 y hasta la fecha no ha recibido sentencia

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval