Para el mes de noviembre, concluirá la primera etapa de ampliación de la segunda planta de la empresa Mercurio en San Luis Potosí, y la segunda etapa que consiste en robotización y automatización dará inicio entre el año 2019 y el 2020.
Así lo informó el director general de Mercurio, César Ramos Salazar, quien indicó con esta ampliación se generarán alrededor de 400 empleos formales y se sumarán a los 800 empleos que ya origina la empresa, para así lograr una plantilla laboral de mil 200 personas.
Declaró que fueron más de 250 millones de pesos lo que se invirtió para desarrollar esta primera etapa, para la segunda se estima que sean destinados más de cien millones de pesos y que se genere el 30 por ciento más de los empleos que ya se tienen.
“En esta primera etapa se dio la construcción de la nave, completamente diseñada para las necesidades actuales de las industria, y prácticamente habrá algo de fabricación, algunas partes que también se está maquilando fuera de San Luis se traerán, y básicamente también se realizará el ensamble”, explicó.
Señaló que hoy en día la empresa fabrica tres mil bicicletas diarias, aunque depende mucho de la temporada del año, por ejemplo después del mes de julio se tiene una temporada alta para la industria y comentó que del total de su producción exportan el 15 por ciento a Estados Unidos y Canadá, principalmente.
“Nos ha ido muy bien, es una empresa potosina pero de visión nacional y con expectativas de exportación importantes, vemos en San Luis una gran tierra de oportunidades y que no sólo tiene mano de obra calificada, sino que también tiene las condiciones que propician a ser competitivos en costos y rentabilidad”, expresó.
Finalmente detalló que la capacidad actual de la planta es de más de medio millón de bicicletas al año, el terreno es de alrededor de 45 mil metros cuadrados entre las tres unidades y con la expansión serán 120 mil metros cuadrados.