Las obras en el Circuito Potosí llevan muy buen avance, la circulación no se ha interrumpido en ningún momento, continúa la circulación de los autos y hemos tenido muy buena aceptación de todos los que diariamente circulan por aquí”.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que “los trabajos, en general, llevan entre 50 y 60 por ciento de avance global”, al tiempo de revelar que “la ampliación a seis carriles de último momento es lo que ha generado algún retraso, e incluso encarecería la obra”.
La funcionaria estatal admitió que: “sí bien vamos trabajando muy bien, también tenemos que recordar que en el arranque de obra se nos dio la instrucción de ampliarnos a seis carriles, entonces vamos también trabajando con esas ampliaciones”.
Detalló que se encuentran en la construcción del puente de avenida Juárez, para darle la terminación se están colocando escamas y se sigue compactando arriba.
El miércoles pasado El Sol de San Luis realizó un recorrido por el lugar donde se constató que un se asfaltaba el puente Fenapo, ante ello Vargas Tinajero confirmó que “ya se colocó también la carpeta que faltaba, ya quedo lista, aunque desde la anterior visita ya estaba colocada, sólo faltaba una parte y ya se terminó de colocar bajando del puente”.
Añadió que se seguirá con las estructuras de pavimento, “se está pintando el parapeto y se terminó de abrir caja, se colocó base y la mayor parte del tramo ya tiene la carpeta”.
Asimismo destacó que se realizan recorridos de obra frecuentes, “revisamos las diferentes obras que traemos y esta vez nos toca de nuevo aquí en el Periférico”, refirió.
Finalmente, la titular de SEDUVOP confirmó que en total, la intervención de los 45 kilómetros que suman el nuevo Circuito Potosí, tendrán una inversión del orden de los 350 millones de pesos, “aunque nos falta todavía hacer algunos ajustes, por lo que comenté de esas ampliaciones”.