Con el incremento en la afluencia de trabajadores hacia la Zona Industrial, dos rutas del transporte urbano han sido modificadas y ampliadas, al tiempo que no se descarta intervenir en otras más.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien anunció también el aumento en el número de viajes hacia aquella parte de la ciudad.
El funcionario estatal explicó que la mayoría de los cambios se prevén en las rutas que parten hacia aquella parte de la ciudad desde el Centro Histórico.
El incremento en la afluencia de personas hacia los complejos de la Zona Industrial y parques logísticos privados, explicó, hizo necesaria la modificación y ampliación de algunas rutas del transporte público urbano.
Adelantó que, una vez que inicie operaciones la planta armadora automotriz de BMW, aumentará aún más la afluencia de trabajadores hacia esa zona, para lo cual ya se están tomando las previsiones necesarias.
“Por lo pronto se incrementó ya la cobertura de dos líneas de transporte, tanto en extensión como en frecuencia de salidas desde el Centro Histórico hacia la Zona Industrial”, indicó.
Todo esto se lleva a cabo luego de un análisis y una estrategia bien planeada, que hoy permite a la fuerza laboral que llegue a sus destinos más rápido y disponga de más alternativas.
Reconoció que existe la parte complementaria para subsanar la citada demanda hacia esa zona, y que es el transporte de personal, “este, en la mayoría de los casos, forma parte del paquete de prestaciones de las empresas y por eso es el principal método de traslado de los trabajadores”, admitió.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró que, por ahora, dos rutas son suficientes para atender la creciente demanda.
Finalmente Robledo López adelantó que, conforme se incremente la dinámica laboral y la expansión industrial, “tomaremos diversas medidas, para garantizar la movilidad sustentable de toda la zona metropolitana de San Luis Potosí”.