La Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino anunció la ampliación del plazo para la entrega de la declaración 3 de 3, Patrimonial, de Conflicto de Intereses y Hacendaria; hasta el momento, gran parte del personal no ha cumplido con esta obligación.
Así, el plazo para cumplir con ese trámite obligatorio que inicialmente estaba previsto para este domingo 31 de mayo como fecha límite, se amplió para el 31 de julio próximo, en una decisión que se resolvió como parte de las medidas derivadas de la contingencia sanitaria que todavía se vive.
El acuerdo fue resuelto por el titular de la citada dependencia, José Mejía Lira.
De acuerdo con datos proporcionados, son funcionarios de primer nivel los que ya entregaron la citada declaración patrimonial; personal operativo, como son policías, también han cumplido en su mayoría.
Todos los empleados deben de cumplir con la obligación, con excepción de aquellos que entraron a laborar este año, quienes a su ingreso presentaron una declaración provisional. De no cumplirse con el trámite, se podría ser acreedor a una sanción admoin
Asimismo, la Contraloría Interna capacitó al personal municipal para facilitarle la presentación de la declaración 3 de 3, Patrimonial, de Conflicto de Intereses y Hacendaria; inclusive, actualmente se puede presentar vía Internet, además de forma directa en la Unidad Administrativa Municipal.