Con la finalidad de fortalecer los servicios destinados a orientar y atender a mujeres en situación de violencia, el Centro de Justicia para Mujeres ha incrementado los servicios a través de la línea telefónica denominada “CJM Te Escucha”, así como en sus redes sociales.
Así lo informó la coordinadora general de la dependencia, Julieta Méndez Salas, quien explicó que sus servicios de comunicación han sido reforzados a través de chats en Facebook y Twitter.
La funcionaria estatal recordó que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la dependencia a su cargo intensificó la ayuda a mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia, ya que esta crisis sanitaria hizo más propensa la violencia contra este sector de la población.
Explicó que la línea “CJM te escucha” busca crear un canal de comunicación directo con mujeres que viven algún episodio de violencia, para brindar en primera instancia, asesoría de la situación que enfrentan, a fin de que sean ellas quienes decidan de manera informada, el camino a seguir.
En ese sentido refirió la ayuda que brinda el CJM, misma que se da con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, a través de la línea 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala.
Los Centros continúan en comunicación a través del chat de sus redes sociales CJMujeresSLP en Facebook y Twitter para atender y canalizar las solicitudes de usuarias en los cuatro Centro de Justicia en el Estado, donde el personal brindará atención a las situaciones de emergencia.
Todo lo anterior, dijo, es con el objetivo de atender de manera oportuna a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro, ya sea por violencia de pareja o familiar.
Finalmente, Méndez Salas reiteró que estas estrategias de atención buscan acompañar a las mujeres y facilitarles comunicación con los Centros de Justicia, a fin prevenir nuevos episodios de violencia.