Amplía BMW plantilla de trabajadores a 2 mil 500

Se han capacitado a todos los trabajadores que han sido reclutados, y este año se otorgarán más becas de capacitación

Daniela Aranda

  · domingo 19 de mayo de 2019

BMW San Luis Potosí, está prácticamente lista para comenzar operaciones en territorio potosino, el próximo 6 de junio, día en que la la empresa inaugurará la planta que construyó en la entidad, en la que ya comenzó formalmente a producir autos en abril pasado, por lo que en su primer mes de operación se hicieron 700 unidades que saldrán al mercado.

Sobre la operación de la planta BMW en San Luis Potosí el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, informó que ya se encuentra todo preparado para el arranque oficial de la planta, el día 6 y comentó que como parte del convenio firmado con la empresa se otorga capacitacion a los trabajadores reclutados, de los cuales aún en este año estarán otorgando las últimas becas.

Outlander PHEV el prime SUV híbrido de la japonesa en México / Mitsubishi Motors

Además informó que el déficit de mano de obra y la rotación de personal que ha sido comentado por el sector industrial, no afectará la captación de talento humano para la planta de BMW San Luis Potosí, ahora que ésta ha decidió ampliar su plantilla laboral a dos mil 500 trabajadores.

Lozano Nieto, indicó que la armadora alemana desde hace cuatro años ha estado en constante reclutamiento de personal para todas las áreas de producción y administrativas, lo cual ha sido muy favorable para la empresa pues ya cuenta con dos mil 200 colaboradores.

“Estamos contentos porque primero habían hablado de una oferta de mil 500 empleos y la verdad es que ya llevan dos mil 200, piensan probablemente a dos mil 500 aunque no probablemente antes del arranque de la planta sino posteriormente.

No han tenido complicaciones para la contratación, la verdad es que es una empresa muy efectiva en sus esquemas de vinculación, en la promoción de sus vacantes y en sus eventos de reclutamiento”, expresó.

“Estamos muy contentos porque finalmente es una empresa del nivel de BMW la que arranca en San Luis Potosí, sabemos de su compromiso con la comunidad y con el estado, sabemos que es una empresa que inicia su producción y que no obstante cuelga mucho el apoyo que seguramente le habrán de dar a San Luis Potosí”, añadió.