Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) entregaron la solicitud al gobierno federal, para que autorice la vigilancia en las carreteras federales por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos.
Como lo anunciaron previamente, este miércoles integrantes de la AMOTAC liderados por el consejero nacional Raúl Torres Mendoza, acudieron al Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) donde se celebró la asamblea de secretarias y secretarios de Seguridad Pública del país, e hicieron entrega de la solicitud para que se permita el patrullaje de la Guardia Civil en carreteras federales.
Torres Mendoza insistió en que los delitos en contra del autotransporte de carga se presentan en carreteras federales y en ellas no hay patrullajes por parte de la Guardia Nacional, por lo que piden que este esfuerzo del gobierno estatal por crear la División Caminos, pueda aprovecharse en esas rúas para inhibir la delincuencia.
Destacó que en estos momentos, hay tres operadores desaparecidos, y la esperanza es que aparezcan con vida, aunque hay casos lamentables en los que son encontrados sin vida, sobre todo en estados como Veracruz y Michoacán, que es donde han sido víctima de actos más violentos.
Debido a ello, Torres Mendoza insistió en la petición de que el gobierno federal permita un trabajo coordinado con las corporaciones estatales, “es importante que la Guardia Civil venga a poyar y no haya división” entre las corporaciones.