Transportistas potosinos buscarán combatir la inseguridad que viven en carreteras estatales, visitando comunidades marginadas de San Luis Potosí en donde lamentablemente se ha desarrollado un ambiente de drogadicción y delincuencia, debido a la pobreza alimentaria y la precariedad laboral que padecen sus habitantes.
Al respecto, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, informó que a través de la asociación Potosinos Democráticos en Movimiento, buscarán llevar apoyo en despensa, cobijas, colchonetas o cualquier otro producto de primera necesidad, a las comunidades más inseguras que se ubican principalmente en municipios de la zona Altiplano, como es El Huizache.
Explicó que, hay municipios que han perjudicado mucho a los transportistas con el robo de baterías, lonas y llantas a sus unidades, sin embargo, estos hechos de inseguridad son causados por las carencias económicas de sus habitantes. Por ello, dijo, además de llevarles productos, estarán interactuando con los pobladores para conocer a fondo cuáles son sus necesidades, y ver de qué otra manera se les puede ayudar.
“Nosotros sabemos que son jóvenes que traen estómagos vacíos, por la falta de oportunidades; se viven situaciones muy precarias en municipios del Altiplano Potosino, hablamos de un Huizache al que los gobiernos no le han puesto atención, donde se ha incrementado la drogadicción y los robos en estas comunidades, por ello, queremos interactuar con ellos”, expresó.
Ante ello, Torrez Mendoza extiendo la invitación a los gobiernos federal, estatal y municipal a también sumarse a esta iniciativa, y prestar más atención a estas comunidades marginadas que están abandonadas por la autoridad.
“Queremos ir de la mano con el Gobierno Estatal, Municipal y la Guardia Nacional para hacer un tipo de vínculo con estas comunidades. Que vayamos a entregarles a las personas algún tipo de apoyo, pero interactuar también con ellos”, agregó.