Con la partida de Teófilo Torres Corzo, San Luis Potosí pierde a quien fuera uno de sus más decididos y férreos impulsores, que en un simultáneo recorrido por la política y el empresariado, antepuso en cada una de sus acciones a su querido estado.
Extenso sería enumerar y nombrar a todas las personas; hombres y mujeres; políticos y empresarios; colaboradores y amigos; que acompañaron este lunes a sus hermanos y hermanas, a sus tres hijas, sus hijos políticos, así como a sus ocho nietos, a dar el último adiós al hombre que deja un legado difícil de comparar.
Baste decir que fueron cientos quienes desfilaron ante el sobrio ataúd de encino que contenía sus restos, para despedirse y hacer patente su aprecio y reconocimiento a una gran trayectoria.
La presencia del piano y pianista de La Gran Vía, y sus notas, hacían olvidar, por unos instantes, el momento de dolor para su familia, así él quiso ser despedido.
Fue Gobernador de este, su querido San Luis Potosí, Senador de la República, y empresario prominente en distintas áreas y ámbitos. Para su familia: el patriarca, el mayor de 15 hermanos, a quienes apoyó siempre y por quienes vio desde temprana edad.
Para las y los potosinos, los resultados de ese trabajo incansable serán parte de su legado y por lo que será recordado mucho tiempo.
Este martes recibirá un reconocimiento en Palacio de Gobierno, con la presencia de los tres poderes, para, también, honrar su paso por el gobierno y su herencia política.
Entre los comentarios se pudo escuchar como cada 9 de agosto día de su cumpleaños, recibía el reconocimiento y las muestras de cariño de sus colaboradores, a quienes muy en corto les decía que eran parte de su familia.
En las ruedas de prensa estaba atento de la presencia de los reporteros que lo cubrían y preguntaba -en su caso- por qué no estaba alguno de ellos, como en las pocas ocasiones que nuestro compañero, Raymundo Rocha, no asistió a una rueda de prensa y preguntaba: dónde está "Rochita"?; así de atento estaba y así de afectuosa era la pregunta ante su ausencia.
En los eventos, ya fueran políticos o sociales, era común escucharlo decir, a manera de broma, "vénganse a la foto, que esta sí se va a publicar". Apapachaba en navidad a sus colaboradores, muy en especial a sus queridos elementos de la Policía Urbana.
En 2012 hizo campaña -sin tener que hacerla- rumbo al Senado, donde se mostraba contento y satisfecho porque la gente aún lo recordaba y le mostró todo su apoyo.
Anécdotas, recuerdos, remembranzas, los momentos en familia, sobran para comentar, la herencia de los grandes hombres prevalece más allá de su vida terrenal.
SERVICIOS FUNERARIOS
Luego del velorio de este lunes, al que acudieron personajes de la política, como el ex gobernador Fernando Silva Nieto, diputadas y diputados locales, funcionarios de su gobierno y de administraciones posteriores, incluso de la actual como el titular de Cultura, Mario García Valdez; el martes se oficiará la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (Templo de Tequis) a las 11:00 am, y será presidida por el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, acompañado del Arzobispo Emérito, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó a través de sus redes sociales la realización de un homenaje, también de cuerpo presente, en Palacio de Gobierno, este 17 de octubre, a las nueve de la mañana.