AMLO y Sheinbaum entregaron la carretera Valles-Tamazunchale en la Huasteca

Esta importante obra consistió en la modernización de más de 102 kilómetros, en beneficio directo de 374 mil habitantes

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · viernes 23 de agosto de 2024

Con una inversión de ocho mil millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; así como el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; pusieron en marcha la operación de la supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale en la Huasteca potosina.

Esta importante obra consistió en la modernización de más de 102 kilómetros, en beneficio directo de 374 mil habitantes, misma que detonará el turismo en la región para consolidarla como un nuevo polo de atracción de México y que contribuirá con el crecimiento del Estado, al fomentar la atracción de empresas e inversión.

Como parte de la alianza de los gobiernos, Estatal y Federal, para mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas, finalmente se entregó esta moderna vía, con una inversión de ocho mil millones de pesos, “que contribuirá a detonar como nunca el desarrollo económico y social de San Luis Potosí”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Así lo destacó en su discurso el mandatario estatal, al tiempo de observar que garantizará también la conectividad con otras entidades, como Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, “lo que permite que San Luis Potosí sea reconocido como un punto clave en la red de transporte nacional, con una importante reducción de tiempo de traslado”.

Asimismo, agradeció el apoyo de López Obrador por su trabajo en pro de la justicia social, el desarrollo de infraestructura y sostenibilidad, así como la atención prioritaria en materia de salud, “quiero agradecerle por nunca haber dejado solos a las y los potosinos; su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para nuestro Estado. Su legado continuará inspirando nuestro trabajo”, expresó.

Finalmente; Gallardo Cardona reiteró su compromiso por seguir trabajando de la mano con la presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, “para hacer realidad el proyecto de ampliación de esta supercarretera hasta Huejutla y Pachuca, Hidalgo”.

En el evento, Sheinbaum prometió iniciar con el Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín el próximo año.

Lee más de El Sol de San Luis