Como resultado de la reunión que sostuvieron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el aeropuerto de Tamuín, la modernización de esa terminal aérea podría convertirse en una realidad.
El mandatario estatal fue cauto y dijo que “en su momento, el propio presidente será quien dé los detalles sobre la inversión por parte del gobierno federal”, al tiempo de comprometer todo el apoyo de su gobierno para que el proyecto se concrete.
“La ampliación del aeropuerto de Tamuín va a potenciar el turismo que llega a esta región, generando mayor economía y bienestar, pero sobre todo podremos llegar más rápido y a más rincones, a donde ningún otro gobierno, de la nación o del estado, había llegado para tenderles la mano a quienes más lo necesitan”, expresó.
Agradeció la disposición del gobierno federal para invertir recursos en este tipo de proyectos “en una región que tiene vocación turística, lo que permitirá detonar el desarrollo y bienestar de los habitantes de la Huasteca”.
Asimismo reiteró la disposición del Estado por poner todo lo que esté de su parte para que el proyecto de ampliación se concrete antes de que concluya este sexenio.
El proyecto de modernización del aeropuerto de Tamuín plantea una ampliación de la pista en 900 metros, para lo cual se necesitarían 46 hectáreas hacia el norte y hacer un convenio de permuta con el CBTA 121, además de desviar una carretera.
Aunque será el primer mandatario quien anuncie la inversión para concretar la terminal aérea, Gallardo Cardona adelantó que “serán cifras históricas para el beneficio de todo el estado potosino”.
Hay la intención del gobierno federal por invertir en el proyectos de modernización del aeropuerto de Tamuín y esto se agradece, reiteró, ya que detonaría la vocación turística de la zona.