El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evaluar los avances en la transición y detallar la última fase del proceso de entrega de hospitales a través del órgano IMSS-Bienestar, que incluye el rescate y ampliación del nosocomio de Rioverde.
Gallardo Cardona señaló que el Hospital General de Rioverde contará con 160 camas, así como un mayor número de médicos especialistas, como parte de la ampliación contemplada, con lo cual las familias de la región Media que no cuenten con derechohabiencia podrán atenderse y evitar traslados a la capital.
Con el proceso de modernización, se contempla que este centro hospitalario tenga una capacidad similar al del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", y podrá brindar servicio a municipios aledaños como Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cerritos
Tras el encuentro, Gallardo Cardona reconoció que, gracias a la buena relación con el Gobierno Federal, se pueden coordinar proyectos de esta magnitud en materia de Salud.
Cabe señalar que el nuevo Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social, en los que San Luis Potosí está contemplado al ser uno de los primeros en sumarse al plan de salud de López Obrador.