San Luis Potosí (OEM-Informex).- Entre 300 y 400 mil votos obtendrá en San Luis Potosí Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, de acuerdo a las proyecciones que se han realizado en base a las encuestas, las movilizaciones y la estructura que se ha integrado, dijo su coordinador en el estado Antonio Lorca.
Recordó que el propio presidente nacional del PRI René Juárez Díaz reconoció en su reciente visita a esta capital que su candidato José Antonio Meade se encuentra a 6 millones de votos de diferencia del puntero, por lo que se puede asegurar que la ventaja es irreversible a unos días de que se lleve a cabo la elección.
“El PRI solo busca cómo bajar a PAN para obtener más posiciones en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados; las diferentes encuestas realizadas, desde el inicio de la campaña presidencial, colocó como puntero al candidato López Obrador, y así lo han mantenido cuando faltan pocos días para la elección del 1 de julio”.
Antonio Lorca expuso que “esperamos aportar entre 300 mil y 400 mil votos a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, sin caer en exceso de confianza, creemos que será así, porque lo percibimos en el tono festivo, en cómo es que la gente está muy animada, en los hitazos que vimos las pasadas visitas a territorio potosino, en la Huasteca potosina”.
¨Para la próxima visita a la capital del estado del candidato presidencial, el domingo 24 de junio, esperamos una afluencia igual o superior a la vista realizada en Ciudad Valles y Tamazunchale. Ahí se pudo observar el verdadero sentir de las personas cuando vimos que se volcaron en favor de él, para estar a su lado, brindarle su apoyo para que triunfe en las urnas, los escuchó, los atendió a diferencia de otros candidatos, les ofreció su mensaje de un cambio verdadero para e país, lo que corresponde a la cuarta transformación nacional”.
Puntualizó que “la verdad es que a pesar de las diferentes mañas que puedan realizar, ya no les alcanza, no será suficiente, estamos muy cerca de la elección. No surtió efecto la campaña de miedo que trataron de desplegar los adversarios, eso lo vimos con la apertura, el acercamiento que hicieron las diferentes cámaras empresariales, tanto a Andrés Manuel López Obrador, como al resto de nuestros candidatos”.