Gracias a los Programas Integrales de Bienestar, implementados por el gobierno federal, se acabó el tráfico con la pobreza en tiempos electorales; está previsto dispersar los más de 600 mil millones de pesos en apoyos económicos a través de las sucursales del Banco del Bienestar.
De gira por la Huasteca potosina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador garantizó que los programas sociales continuarán durante su gobierno, incluso después del mismo.
Este año 25 millones de familias en el país reciben al menos un programa social del gobierno federal, dijo, entre los que se dispersan 600 mil millones de pesos.
Va a continuar el programa Sembrando Vida, adelantó el primer mandatario, “me da mucho gusto que aquí en Huasteca se aplique ese programa, son 12 mil 702 productores que están recibiendo su apoyo, un jornal para que siembren árboles frutales, maderables en sus parcelas, sean ejidos o pequeñas propiedades, lo que queremos es que se aproveche ese apoyo para sembrar pensando en el futuro”.
Se destacó que en los 20 municipios de la huasteca potosina, este año se invierten cinco mil 400 millones de pesos en beneficio de 226 mil personas; 78 mil 903 adultos mayores ya reciben su pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales, la cual aumentará 25 por ciento el próximo año, confirmó.
A cuatro años y medio de gobierno los resultados son evidentes, expresó, “en el tiempo que queda aceleraremos el paso aún más y dejaremos los cimientos de un verdadero estado de bienestar, con miras a un presente con esperanza y un futuro prometedor para todas y todos”.
Añadió que los programas sociales ya no serán utilizados por algunos candidatos, “que cada quien hoy vote por lo que se le dicte su conciencia, como hombres y mujeres libres que son”.
Como decían allá en mi tierra, citó, no queremos candidatos ni de pollos ni de patos; “borregos, chivos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, pero se acabó el tráfico con la pobreza, porque el pueblo ya se empoderó, antes los políticos cambiaban votos por dádivas como pollos y patos”.
Finalmente, López Obrador expresó “hoy pueden repartir, y la gente les va a decir: sí como no, ahí voy a estar no te preocupes, está seguro el voto, y a la hora de votar toma tu Champotón”.