El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará este martes en San Luis Potosí en su primera visita oficial para poner en marcha el programa alimentario Canastas Básica Integral para que no haya hambre ni necesidad en el país.
El mandatario nacional tiene programado llegar a territorio potosino alrededor del mediodía para posteriormente trasladarse al municipio de Cedral, en la región del semidesierto donde lanzará una de las estrategias prioritarias del nuevo gobierno federal.
Anunciará la ampliación de la canasta básica al pasar de 23 a 40 productos que estarán dentro de la visión gubernamental de mantener a bajo precio.
Este conjunto de alimentos y artículos serán comercializados por las autoridades federales en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación, con el propósito de contribuir a que la población supere la pobreza alimentaria.
Se habría de incluir en la canasta básica el agua purificada, las carnes de pollo, puerco y res, derivados de leche, frutas deshidratadas, frutas envasadas, huevo fresco, jugos, leche líquida, néctares, pan de caja, pan de dulce, tortillas, tostadas, vegetales envasados y vegetales deshidratados.
Se incluyen también el aceite vegetal, arroz, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, frijol, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina.
El presidente de México estará acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.