El gobernador Juan Manuel Carreras confirmó la visita a San Luis Potosí del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que se llevará a cabo durante la primera semana de marzo.
Aclaró que la agenda está por definirse, tanto en el día de su visita como en los lugares a visitar, aunque adelantó que serán varios los temas a tratar con el primer mandatario.
El gobernador del estado agradeció su nombramiento como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Esto confirma que trabajamos en conjunto, dijo, para dar continuidad a los trabajos de la CONAGO, “estoy muy agradecido con mis compañeros, ahora que vamos a tener más trabajo”.
Aseguró que la relación del presidente de la República con los gobernadores es buena, tanto en la CONAGO como con los de la Alianza Centro Bajío, Occidente; con quienes, relató, ha tenido un trato afectuoso.
En otro orden de ideas, aseguró que su administración respetará a las trabajadoras de gobierno del estado que se sumen al proyecto El Nueve Nadie se Mueve.
Quienes quieran participar en el paro del día 9 de marzo, precisó, podrán hacerlo si así lo desean, “vamos a ser respetuosos de la decisión que ellas tomen y de la manifestación de los derechos de las mujeres.
Finalmente, Carreras López confirmó que que no habrá ninguna represalia.