El diputado Edson Quintanar Sánchez dijo que son “de risa” los señalamientos del PAN en el sentido de que MORENA usa los programas sociales para sacar provecho político y llevar gente a los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, “cuando nosotros fuimos los que impulsamos que esas prácticas se convirtieran en delito”.
“Siempre hemos estado en contra del uso clientelar de los programas sociales, ya es un delito trabajar de esa manera y no necesitamos darle nada a la gente para que acuda a eventos o simpatice con el partido, basta ver cómo se acercan los ciudadanos al presidente para tomarse la foto, ni modo que por eso les paguemos”, expuso.
Rechazó los señalamientos de que el gobierno de López Obrador ordenó la aprehensión del directivo de Altos Hornos de México y la persecución del ex director de PEMEX, para desviar la atención sobre la “popularidad a la baja” que registra y dijo que “no me aguanto las ganas de reírme de tales expresiones”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dijo que “el presidente ha mantenido su compromiso de eliminar la corrupción y no solapar a nadie, su lema es que nadie por encima de la ley y las acciones que se están y tomando tienen que ver con su responsabilidad no con temas electorales”.
“Hay que terminar con la corrupción, con la inseguridad, hay que trabajar y es lo que estamos haciendo desde MORENA, por eso las críticas no tienen fundamento aunque son entendibles, nosotros también fuimos oposición y siempre recurrimos a señalar lo que creíamos estaba mal, pero en este caso, no hay razón”.
Insistió en que el presidente no necesita de las artimañas que presumen los panistas, “la gente lo sigue porque cree en su plataforma de gobierno, porque vive mejor, porque ve los resultados del trabajo, no necesita de los programas sociales para tener popularidad, los hechos hablan por sí solos en todo momento”.