El próximo mes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí para hacer entrega de los primeros apoyos a los beneficiarios de los programas prioritarios, informó Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de los Programas Integrales para el Bienestar.
Este miércoles, los coordinadores de los Programas Integrales para el Bienestar se reunieron con el Presidente de la República, y de acuerdo a Morales Mendoza, en la reunión se les pidió reforzar el Censo para el Bienestar ya que en enero iniciará una gira para iniciar la entrega de los apoyos de los programas prioritarios que ha marcado la administración federal.
En ese sentido, indicó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador nos pidió que reforzáramos el tema de los censos porque en enero, muy probablemente a finales de enero, nos visitará en San Luis Potosí”.
Recordó que en el Presupuesto de Egresos 2019 ya se asignaron recursos para los programas prioritarios de la nueva administración y los que se conservarán, sin embargo, al cuestionarle cuánto se invertirá en San Luis Potosí, dijo desconocer la cantidad todavía.
Explicó que la intención del gobierno federal es que cada tres meses se aplique una reestructura del presupuesto de acuerdo a la demanda que tenga cada programa social, como ejemplo mencionó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “teníamos estimadas 300 mil solicitudes para becas para universidades y llevamos más de un millón de solicitudes, entonces la idea es que a los primeros tres meses se haga una modificación al presupuesto”.
El coordinador estatal de los Programas Integrales para el Bienestar, indicó que en San Luis Potosí se tiene contemplado apoyar con becas para cursar la universidad a 49 mil jóvenes, a los que se sumarán los bachilleres y adultos mayores.
Respecto al Censo para el Bienestar informó que se lleva más de un 40% de avance y la idea es concluirlo al 100% el próximo mes, sin embargo se iniciará la entrega de apoyos a las personas que ya se han inscrito en estos meses, pues el censo comenzó en agosto.