Aunque el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, había anunciado que en su próxima visita el presidente de México supervisaría las obras de la carretera Valles-Tamazunchale, esta no será visitada este domingo por López Obrador en su gira por la entidad.
Tampoco se abordarán los avances del proyecto “Aeropuerto de las Huastecas”, en Tamuín, obras que correrán a cargo del gobierno federal.
El primer mandatario estará mañana domingo, para tratar temas relacionados a los programas del Bienestar, el lugar de llegada no ha sido revelado pero se descartó que vaya a acudir a la región Huasteca.
Su visita al estado es parte de una gira de trabajo por varios estados de la República que incluyen Durango, Zacatecas, nuestro estado, y finalmente Querétaro, Presidencia dará a conocer el municipio de arribo y de realización del evento.
Lo único que se sabe es que se trata de una visita para la vigilancia y dispersión de apoyos sociales, es decir para supervisar los Programas del Bienestar.
Trascendió que la agenda preliminar contempla que el presidente de México podría llegar a la capital potosina; pero no se sabe cuál será el itinerario que tendrá. De acuerdo a ese documento llegará este sábado a Durango, en las primeras horas del domingo 21 estaría en Zacatecas, para trasladarse posteriormente a San Luis Potosí y el lunes en Querétaro.
Entrada la semana hábil, en el vecino estado encabezará su tradicional rueda de prensa matutina conocida como La Mañanera, a las 700 horas, tras llevar a cabo la Mesa de Paz y Seguridad.
Esta es la primera ocasión que visita la entidad en el presente año y podría ser la última gira de trabajo, ya que dejará la Presidencia el próximo primero octubre, con las modificaciones al mandato presidencial.
En la mañanera, AMLO refirió “vamos a Victoria, a Tamaulipas, y luego vamos a San Luis, voy a estar en Guanajuato y en Querétaro; todo el fin de semana vamos a estar de gira”.