El presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe escuchar a todos los sectores que protestan por las medidas que toma y los afectan, ya que de lo contrario estará generando una inconformidad que puede generar problemas mayúsculos, dijo la diputada Laura Patricia Silva Celis.
“Sólo atendiendo y escuchando a la ciudadanía es como se pueden tomar decisiones correctas con respecto a las políticas públicas y la atención y ejecución de los programas sociales”, añadió.
La visita del presidente López Obrador a San Luis Potosí es motivo para recordar que no se han atendido algunos programas a favor del campo, educación, alimentación, salud e infraestructura, no solo en el Estado, sino en todo el país.
Añadió que el mandatario nacional ha cometido graves errores como el cierre de las estancias infantiles, reducción al presupuesto a la salud, eliminación de becas a estudiantes, retiro de subsidios al campo, afectando gravemente a todos los mexicanos.
La legisladora, Silva Celis dijo que, en ocasiones, el presidente ha descalificado el trabajo de las organizaciones populares, agrediendo con sus palabras y con sus expresiones de desaprobación a población organizada, por lo que le pidió ser respetuoso ante las exigencias de la ciudadanía.
Enfatizó en que se ha estado limitando de manera importante la atención a las personas de escasos recursos, así como en todos los espacios públicos en donde hay que hacer una gestión con respecto a los programas sociales, afectando así a todas las organizaciones que estén enfocadas a ayudar en beneficio del progreso de los mexicanos.
Leer más de El Sol de San Luis