Si bien es positivo que el Presidente de la República visite San Luis Potosí, el gobierno federal aún tiene temas pendientes para con el estado, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Tamazunchale para concretar la nacionalización de 13 plantas de generación de energía que estaban en manos de Iberdrola, en este caso, la Central de Ciclo Combinado.
Al respecto, Hernández Díaz de León consideró positivo que el primer mandatario del país visite San Luis Potosí, sin embargo destacó que aún varios temas pendientes por parte de la federación en la entidad potosina, mismos que dijo desconocer si podrán concretarse antes de que concluya el sexenio, pues ya se encuentra en su etapa final.
Mencionó que por ejemplo, se suspendió el mantenimiento en las carreteras federales pese a que se trata de un tema muy necesario dado que hay rutas que se encuentran en malas condiciones, “ha faltado (trabajo) en el tema carretero”.
También se refirió al tema político, en donde varios legisladores locales solicitarán licencia para buscar la reelección, y manifestó que en este caso, la ciudadanía tiene la posibilidad de externar si consideran que hicieron un buen trabajo otorgándoles nuevamente el voto, negándolo si consideran que no hicieron lo necesario.
En ese sentido, dijo esperar que los partidos políticos hayan elegido a sus mejores perfiles para competir, y sobre todo, que se trate de personas que “trabajen por el bien de San Luis Potosí”.
El Presidente de la Canaco-Servytur pidió que ésta sea una contienda de altura y de respeto entre los candidatos, y que se garantice la seguridad pública tanto para el desarrollo de las campañas como el día de la elección para que la población pueda salir a ejercer su voto.