La fama que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha traducido en innumerables muestras de apoyo, incluso desde su candidatura han salido a la venta productos que dan alusión al político tabasqueño. En los últimos meses surgió un producto que causó revuelo entre seguidores del presidente, se trata del AMLITO parlante que ya llegó a San Luis Potosí, un juguete que reproduce las frases más icónicas del presidente.
El famoso juguete ya estuvo en una mañanera presidencial dónde López Orador lo mostro frente a los periodistas. El producto reproduce varias frases, incluso una de las oraciones más famosas creadas durante el debate a la presidencia en el 2018, el aún recordado “Riqui Riquin Canallin”.
El juguete ya se encuentra en dos tiendas de San Luis, una de ellas en el centro histórico en la calle Morelos, dónde el muñeco ha tenido gran aceptación y se ha vendido muy bien a pesar de que tiene poco tiempo a la venta.
El muñeco está caracterizado de diferentes maneras y se puede encontrar con varios estilos, ya sea con su banda presidencial, como piloto aviador, con guayabera, el uniforme de Pemex y otros más.
Se ha ganado popularidad a lo que varias personas han adquirido su AMLITO, a pesar del costo que supera los $600 pesos ha tenido gran aceptación entre los potosinos que que no se han limitado a comprarse el suyo que se puede encontrar en estas tiendas, AMLITO llama la atención entre personajes de películas o super héroes y viene con su propia caja ilustrada.
La figura caricaturizada de López Obrador se ha vuelta un símbolo para los seguidores del presidente, aunque algunas otras personas lo han tomado a broma, no se resisten a comprarse un AMLITO para escuchar frases como:
- "Lo que diga mi dedito"
- "Los voy a acusar con sus mamás"
- "Me canso ganso"
- "Se acabaron los privilegios"