La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) tendrá un nuevo capítulo en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, en el cual participarán emprendedoras villarreyenses de micro, pequeñas y medianas empresas.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión presidida por la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez y la presidenta AMEXME capítulo San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, en la cual se tuvo la participación de 20 mujeres empresarias del municipio.
En el encuentro, las mujeres empresarias y emprendedoras villarreyenses externaron que todos los días enfrentan muchas barreras por su condición de género, y, al emprender no es la excepción, así como al acceder a recursos de financiamiento.
Ante ello, Fabiola Mejorada indicó que con el desarrollo que ha tenido Villa de Reyes, “es necesario que se impulse más el empoderamiento económico de las empresarias, porque hoy por hoy existe un reconocimiento hacia las mujeres, y es momento de fortalecerlo y de aprovechar estas oportunidades, con diversos cursos y talleres de capacitación, con el fin de que puedan trascender”.
Por su parte, Érika Briones aseguró que lo que se busca es conjuntar esfuerzos para posicionar a este sector de la población, fortalecerlas como emprendedoras, quienes generan empleos y una derrama económica importante para el municipio.
“Es necesario unirnos, apoyarnos y respaldarnos para hacer crecer la economía de nuestro municipio, y que más mujeres superen las barreras para emprender y cumplir sus metas”, apuntó.
Cabe señalar que, del 100 por ciento de las MiPymes en el país, sólo el 35 por ciento son propiedad de mujeres, y, a pesar de que 3 de cada 10 empresas son lideradas por mujeres, sólo 1 de cada 10 pudo obtener algún tipo de financiamiento.