La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) continúa las gestiones para poder contar con oficinas propias en San Luis Potosí, informó Ivett Griselda Larrea Castro, presidenta del organismo empresarial.
Larrea Castro mencionó que "la AMEXME es la asociación de mujeres más importante de México y es importante que cuente con una oficina propia en San Luis Potosí", sin embargo también en este aspecto se han encontrado con que es más difícil conseguir donativos para el sector femenino que para los hombres.
Es por ello que desde hace tiempo se busca la forma de contar con un inmueble para la asociación, para lo cual se han hecho gestiones principalmente ante el gobierno estatal para solicitar la donación de un terreno en donde pueda realizarse la edificación, o en todo caso, de un inmueble que puedan acondicionar como oficinas.
Mencionó que hasta el momento no se ha hecho una petición formal, sólo han sido pláticas, sin embargo destacó que se ha encontrado apertura al diálogo en las autoridades, "nada más falta concretarla".
En otro tema, señaló que las empresarias tienen la capacidad para entregar utilidades a sus trabajadores, sin embargo indicó que en estos momentos no todas pueden hacerlo debido a la crisis vivida por la pandemia, "vamos avanzando, no estamos a los índices anteriores pero vamos mejorando poco a poco".