Para este próximo miércoles pretenden manifestarse trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado debido a que no les han entregado un ahorro de 16 mil que ellos utilizan para la adquisición de útiles escolares.
Son cientos de trabajadores estatales quiénes no han recibido el ahorro que ellos mismos hicieron para garantizar el regreso a clases de sus hijos, desde el pasado primero de agosto debían recibir el recurso, sin embargo en la dependencia no les han informado qué sucedió con su dinero.
Emmanuel Reséndiz Castro, trabajador del Hospital del Niño y la Mujer, informó que su líder sindical Arturo Hernández Tenorio, tampoco ha logrado saber los motivos por los que existe nuevamente retraso. Es así que en la última reunión gremial convocó a los trabajadores para el miércoles 25 de agosto y deberán protestar contra las autoridades de los Servicios Estatales de Salud.
Este trabajador lamenta que se siga castigando a la base trabajadora y más ahora que ha quedado demostrado que trabajan en medio de la adversidad que representa la pandemia por Coronavirus. Además este recurso le pertenece porque ellos lo han ahorrado de su salario, nadie se los ha regalado.
En los últimos días han detectado que los trabajadores que forman parte del sistema federalizado si han recibido su ahorro, por lo que se sienten en desventaja afirmando que no hay trato igualitario para la base trabajadora.
También relató que durante este sexenio su gremio fue altamente vapuleado, pues en anteriores gestiones no se les trataba de esta forma.
Leer más de El Sol de San Luis