Amenazan con cerrar carriles de la avenida Himno Nacional por falta de agua

Fallas del Realito provoca que habitantes del barrio de San Juan de Guadalupe se enfurezcan

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 29 de enero de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El desabasto de agua derivado de las constantes fallas del acueducto de El Realito terminaron por hartar a los usuarios del barrio de San Juan de Guadalupe que ya amenazaron con protestas callejeras para exigir un servicio constante, el que no han tenido en lo que va del año.

“En un mes hemos tenido agua solamente seis días, y es agua sucia, contaminada”, externaron, y lamentaron la descoordinación en el supuesto programa emergente de abasto a través de pipas.

“Esto ya es una burla”, dijeron y anunciaron que ya se organizan para una protesta, como las que han encabezado en otras ocasiones, con el cierre de los carriles de la avenida Himno Nacional, para que acuda alguna autoridad a ofrecerles solución al desabasto que sufren.

Aseguraron que en San Juan de Guadalupe vive mucha gente de la tercera edad, que están batallando mucho por la falta de agua, que se ven obligados a comprar agua a pipas particulares, porque a pesar que están a la espera de los camiones oficiales nunca llegan hasta sus casas, con diversos pretextos.

Los vecinos de San Juan de Guadalupe lamentaron que no cuenten con una Junta de Participación Ciudadana que interceda por ellos y que, por el contrario, solamente beneficien a su gente cercana como sucede actualmente, lo que los obliga a buscar otros modos de que las autoridades volteen al barrio.

Aprovecharon para externar también la urgencia de contar con vigilancia policiaca que, dijeron, solamente les envían cuando se quejan públicamente, y después de unos días la retiran; la muestra, dijeron, son los constantes asaltos a transeúntes y a pequeños negocios de la zona.

Existen también reclamos de usuarios de alguna de las más de 30 colonias afectadas por las constantes fallas del acueducto, pero hasta el momento no han externado amenazas de protestas callejeras.