El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno Juan Carlos Torres Cedillo, declaró que los padres de familia que tomaron la secundaria Vicente Rivera en la capital de San Luis Potosí podrían ser detenidos si continúan realizando manifestaciones.
Cabe recordar que un grupo de padres de familia se manifestaron en contra de la destitución que, argumentan, fue injustificada del ex director de dicha institución Gaudencio Medellón.
Al respecto, dijo el titular de la SEGE que si vuelven a tomar las instalaciones se procederá jurídicamente contra los padres de familia pues ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, FGE.
“Si vuelven a tomar la escuela habrá detenciones. Hubo padres que tomaron la escuela en perjuicio de los alumnos”, aseguró.
Cabe añadir que los padres de familia de la escuela secundaria Vicente Rivera, todavía este jueves 15 de febrero se presentaron ante la SEGE para seguir insistiendo que quieren a Gaudencio Medellín como director de la institución educativa.
Además, se entablaron platicas con el directivo para convencerlo de tomar la opción que le ofrece el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que es la reinstalación pero en otro plantel educativo.