La intención que proviene desde la Presidencia de la República y que pretende marerializarse en el Senado con reformas legales, es un intento de censurar la libertad de expresión y eso no lo pueden permitir los mexicanos, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
La presidenta de la comisión especial de atención a denuncias de periodistas del Congreso del Estado, consideró que hay problemás más prioritarios que pelearse con los dueños de Twitter y Facebook, por lo que este tema tiene un trasfondo que buscar controlar la opinión de las personas.
La también presidenta de la Comisión de Gobernación añadió que “es un tema complicado que puede ser riesgoso para millones de mexicanos que utilizan estas plataformas como parte de la libertad de expresión, además de que puede ser violatorio de los derechos humanos desde el momento que se permita limitar el sentir de los ciudadanos mediante el uso de estas redes tecnológicas”.
“Esto preocupa mucho porque no solamente refiere a interferir en la operación de las empresas privadas y puede ser la puerta para limitar la libertad de expresión. Hoy por hoy en las redes cuando existen comentarios que realmente dañan a una persona en su integridad y derechos, en esos casos, la persona afectada puede denunciar y las empresas actúan de manera inmediata y bajan este tipo de comentarios e incluso pueden bloquear las cuentas”.
La diputada se refirió a la propuesta para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el fin de regular a las empresas privadas propietarias de las redes sociales como Twitter o Facebook, que prestan este servicio por medio de Internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones, puede ser un gran retroceso en materia de respeto a la libertad de expresión.
Leer más de El Sol de San Luis