La amenaza de un atentado mortal contra alumnos de Mercadotecnia de la Coordinación Académica Altiplano (COARA) de la UASLP, provocó ausentismo escolar y derivó en la implementación de un amplio operativo policiaco, inclusive con la realización de la llamada operación mochila.
El dispositivo de seguridad se implementó a partir de las 06:30 horas de hoy en la entrada del campus de la UASLP en Matehuala, a raíz del rumor de la presunta amenaza de ataque violento colectivo de un joven que habría sido víctima de bullying en un evento social.
Medio centenar de elementos de la policía municipal, guardia civil y autoridades universitarias implementaron el filtro, revisando autos y pertenencias de los alumnos, en el que solo se detectaron dos armas blancas.
En conferencia de prensa, el director de la institución, Isaac Compeán y el representante de los estudiantes, Julián García dijeron que se trataba de amenazas, pero se atendió la situación para garantizar la seguridad y estabilidad emocional de la comunidad estudiantil.
Se dijo que ya se tiene identificado al presunto autor de las amenazas, se ha dialogado con su familia y se le ha brindado atención sicológica.
Finalmente, Isaac Compeán manifestó que se mantendrá el dispositivo de seguridad de manera permanente, con la amplitud que se considere necesario.