En el colmo de los colmos, comerciantes ambulantes con muchos años trabajando en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí, reconocieron un aumento en el número de puestos, incluyendo en áreas antes no permitidas, como lo es la calle Miguel Hidalgo. Se trata de mercaderes "que no sabemos de dónde vienen".
José Guadalupe Aranda Ramírez, dirigente de una organización de ambulantes, exigió al alcalde capitalino Enrique Galindoi Ceballos que explique por qué se está permitiendo la instalación de puestos en sitios "que antes estaban prohibidos" como la calle Hidalgo y la avenida Reforma.
Indicó que se trata de mercaderes que no pertenecen a alguna organización conocida. "¿De qué privilegios gozan?", se preguntó.
Pidió a la dirección de Comercio ponerse a trabajar, y poner un alto a la invasión de comerciantes o, de lo contrario, otros invadirán más áreas.
"Todos tienen derecho a trabajar, pero es necesario un reordenamiento; nosotros no nos dejan meter más puestos y al mismo tiempo aparecen y aparecen más comerciantes", señaló Aranda Ramírez