Comerciantes informales desalojados de la plaza de El Carmen aseguraron haber iniciado un diálogo con el Ayuntamiento capitalino, y haber obtenido autorización para regresar a sus lugares a partir de este martes.
Asimismo, informaron que solicitarán al Cabildo una audiencia para abordar el tema del desalojo que sufrieron hace unas semanas de los espacios que ocupaban en el callejón entre el Teatro de la Paz y el Museo del Virreinato.
Con respecto a su regreso, los inconformes que mantienen un plantón frente a Palacio Municipal, informaron haber tenido un acercamiento con el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, quien supuestamente les dio permiso de reinstalarse mientras sostienen pláticas en torno al reordenamiento del Centro Histórico.
Sin embargo, aún no deciden si retiran el plantón del exterior de Palacio Municipal; indicaron que solamente una parte de ellos se instalará, y confiaron que no se les vuelva a reprimir ni que sea un engaño lo que les habría dicho el Presidente Municipal.
Con respecto a Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, reiteraron que la siguen desconociendo y que en este asunto quien dio la cara fue Nava Palacios y no ella.
Leer más de El Sol de San Luis