Serán más de 60 comerciantes ambulantes los que podrán vender mercancía alusiva al Día del Amor y la Amistad en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí con el permiso del ayuntamiento y la revalidación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Según la autoridad el número de permisos otorgados es menor al autorizado el año pasado, y a ellos se suman los 13 que autorizó la dirección de Comercio para la venta de temporada pero fuera del Centro Histórico.
Se explico que la Unidad de Gestión del Centro Histórico es la única dependencia autorizada para autorizar o no la operación del comercio informal en el centro de la ciudad, y de ella dependen los permisos que se otorguen. No existe duplicidad de permisos, puesto que Comercio autoriza para otras zonas de la ciudad.
En el transcurso de la semana se les dará a conocer los lugares que ocuparán solamente durante la festividad, y durante su instalación no deberán obstruir el paso de peatones, ni el de áreas para discapacitados.
Asimismo, solamente podrán ofertar sus productos el viernes 14 de febrero; sin embargo, trascendió que se analiza la posibilidad de autorizar un día antes, el 13.
Sobre la mercancía que se podrá comercializar deberá ser exclusivamente de temporada, es decir, muñecos de peluche, chocolates, flores y otros adornos alusivos.