La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó al menos a 85 mercaderes informales que pretendieron colarse al primer cuadro de la ciudad sin permiso durante Semana Mayor, los cuales fueron sancionados.
El titular de esa dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova, recordó que se dio autorización a 350 comerciantes para que comercializaran su mercancía, solamente en la llamada “zona de convivencia” que se instaló en la Alameda “Juan Sarabia”, durante la temporada vacacional.
Con ello, dijo, se evitó la invasión en las plazas, así como en el primer cuadro de la ciudad y se tuvo un mejor orden en el Centro Histórico.
Reconoció la coordinación que se tuvo y se mantuvo otras dependencias municipales, lo que hizo que la “zona de convivencia” fuera un éxito gracias a los grupos artísticos y deportivos que se presentaron, pero también a los arreglos que se aplicaron en la Alameda y a la seguridad que hubo en este espacio.
Explicó que se formaron grupos de inspectores con los que se trabajó en varias células que operaron en el Centro Histórico, principalmente en los accesos a las plazas principales para la regulación del comercio informal.
“Gracias a este trabajo de inspección, se aplicaron más de 85 infracciones por diversas faltas que cometieron igual número de comerciantes, lo que permitió una zona Centro limpia, con orden y con una mejor imagen no solo para el turismo, sino para las familias potosinas”, destacó.