Comerciantes ambulantes que fueron retirados de la plaza del Carmen, y agredidos por inspectores de comercio, amenazaron con instalarse en la plaza de Armas si es que el ayuntamiento de la capital no les ofrece una solución inmediata a esta situación.
Al respecto el líder de la Federación de Comerciantes y Usuarios de San Luis Potosí, Juan Martín Ayala Torres, indicó que acudieron a la Unidad Administrativa Municipal para buscar acercamiento y diálogo con la autoridad, sin embargo lamentó que hasta el momento no han tenido eco en su llamado, por lo que buscarán establecerse a mitad de la plaza de Armas para que los volteen a ver.
Explicó que cuentan con una minuta firmada por representantes del ayuntamiento municipal, donde se señala que no habría una reubicación de los comerciantes sino tan sólo un ordenamiento en sus mismo espacios de trabajo; sin embargo subrayó que la autoridad está incumpliendo y rompiendo los acuerdos ya establecidos.
“Nosotros tenemos una minuta firmada por el ayuntamiento de la capital donde ningún comerciante del Centro iba a ser retirado de la vía pública, está firmada por el director de comercio, por el secretario particular del alcalde y por el director de concertación política. Están rompiendo los acuerdos porque sí retiraron a unos compañeros de plaza del Carmen y los agredieron, no los dejaron trabajar y ya están declarando que ya limpiaron la plaza”, expresó.
Detalló que son alrededor de 15 comerciantes ambulantes, con más de 25 años de labor, los que fueron retirados por la fuerza y agredidos por los inspectores; comentó que la única explicación que les dieron fue que por órdenes de la licenciada Rocío Zavala, representante de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, debían retirarse de la plaza y que ya no podrían trabajar en esa zona.
“Nosotros no vamos a permitir eso, nos vamos a juntar más comerciantes y más líderes para apoyarnos en esto. Nosotros estamos tratando de echar un dialogo con la gente del ayuntamiento pero nos están mandando con la licenciada Rocío Zavala, pero ella no resuelve nada, entonces primero trataremos de dialogar y si no nos vamos a poner a trabajar en la plaza de Armas”, apuntó.
Leer más de El Sol de San Luis