El secretario general de la Unión de locatario del mercado República, Isaac de la Cruz González, denunció que durante la temporada decembrina hubo una severa invasión de mercaderes ambulantes, que afectó las ventas de ese centro de abasto.
Pidió a las autoridades municipales haga respetar las leyes y los reglamentos, en especial la protección de los mercados, que exige no exista comercio ambulante en 250 metros a la redonda.
“No sé quién daría los permisos (al ambulantaje), pero no se han respetado los lineamientos”, dijo. Recordó que el comercio en la vía pública es una competencia desleal para quienes trabajan en un mercado.
“Allá afuera hay de todo lo que hay aquí adentro; la gente ya no se molesta en subir al mercado”, lamentó el representante de los locatarios del República, y agregó que también obstaculizan todas las entradas y salidas, tapan las calles, obstruyen bajadas de autobuses y el paso de los vehículos.
Dijo esperar que este año la autoridad municipal se aplique “y nos hagan caso” para remediar el problema que les significa el comercio informal. “Que se hagan cumplir todas las leyes que emanan del municipio”, exigió.
De la Cruz González dijo esperar que este mes de enero mejoren las ventas de los locatarios, pero a la par, insistió, debe aplicarse la ley.