Mujeres de la Huasteca serían aún más vulnerables de ser víctimas del delito de trata de personas en San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al tiempo de considerar que los lugares con difícil situación económica son más riesgosos con respecto a la violencia de género.
El funcionario estatal explicó que los municipios con condiciones más precarias, como los ubicados en la zona Huasteca, “son aquellos donde se tienen registrado que las mujeres son víctimas con mayor facilidad del delito de trata de personas y lo que queremos hacer es erradicar ese delito”.
Añadió que la falta de educación y formación, así como oportunidades más limitadas, son algunos de los elementos que influyen, en que las mujeres sean “enganchadas”, con mayor facilidad.
De igual forma lamentó que se registre esta incidencia, mayormente en municipios de la Huasteca de San Luis Potosí, por ello han sido desplegadas diferentes campañas encaminadas a combatir el delito de la trata de personas.
Finalmente en el tema, destacó que, cuando se detectan estos delitos, “trabajamos sobre ellos, con la Fiscalía General del Estado, en esa zona tenemos a una fiscal dedicada en la atención de ese problema”.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría General de Gobierno admitió que, por diferentes razones, la comisión seleccionadora que designó el Congreso, no ha concluido con la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Para concluir, Leal Tovías reveló que están por liberar una convocatoria, con lo que se repondrían las tres personas faltantes.