Las condiciones climatológicas que afectan al territorio potosino, generadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y que provocan ambiente de cálido a muy caluroso, prevalecerán esta semana.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El pronóstico del clima en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este martes se espera un día soleado, con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 9 grados; para el miércoles se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 31 y una mínima de 10 grados Celsius; finalmente, el jueves se espera un día soleado con una máxima de 24 y una mínima de 4 grados.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 10 grados Celsius; la zona media alcanzará 32 grados de máxima y 16 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 como máxima y una mínima de 17 grados Celsius.
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.