Amazon, interesado en grabar una serie en SLP

Se trata de una serie de al menos nueve capítulos; ya casi todo está listo para se inicien las grabaciones

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 11 de julio de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La rehabilitación integral que se hace a la calzada de Guadalupe “le va a dar vida turística”, opinó la directora de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien por otra parte adelantó que están por cerrar negociaciones para la grabación de otra serie televisiva.

Destacó que se trata de una serie de al menos nueve capítulos de la plataforma Amazon que se calcula dejará una importante derrama económica a la capital potosina; se disculpó no poder dar más adelantos, pero que ya casi todo está listo para se inicien las grabaciones.

La funcionaria municipal indicó que hay en puerta otras negociaciones para que San Luis Capital continúe siendo escenario de importantes producciones cinematográficas o televisivas.

Directora de Turismo municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga / Foto: gobierno municipal

Con respecto a la temporada vacacional de verano, dijo que hay buenas expectativas y, de hecho, ya comienzan a arribar visitantes que se han interesado en recorridos por temas de mezcales, temas culturales, incluyendo los de estudiantinas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Consideró que los trabajos de rehabilitación en Calzada d Guadalupe, como parte del llamado Paseo Esmeralda, no afectarán la presencia de turistas en el Centro Histórico.

Dijo que la Dirección de Obras Públicas trabaja en tiempo y forma en ese proyecto, y por lo pronto se puede aprovechar que los turistas interesados recorran la Calzada a pie; habrá algunos inconvenientes, pero “va a quedar impresionante ese espacio, le va a dar vida turística…”.

Peralta Antiga señaló que en la actual temporada vacacional hay buenas expectativas, e inclusive hay estimaciones de que la ocupación hotelera se mantenga arriba del 60 o 65 por ciento. “Es una temporada alta, la más larga del año, y hay que tener muchas opciones de lo que puedan hacer los turistas”, agregó.

Mencionó que inclusive hay programados varios congresos, convenciones y asambleas, incluyendo de tipo religioso, que habrán de dejar importante derrama económica que podría superar los 250 millones de pesos que se tuvo en el mismo período del año pasado.