Con el objetivo de seguir apoyando a niñas, niños y adolescentes con algún diagnóstico oncológico, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en alianza con la empresa IHOP invitan a la sociedad en general a participar en la campaña “National Pancake Day”, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de octubre.
Consiste en que, por cada persona que visite ese día cualquiera de los restaurantes que existen en el país de IHOP, y consuma la promoción de dos “buttermilk pancakes” por 39 pesos, el total de lo que se recaude se donará a AMANC. Esta campaña tiene 10 años realizándose a nivel nacional, y en San Luis Potosí se cumplen 6 años en los que se ha hecho a beneficio de la asociación.
El año pasado se recaudaron 2 millones 202 mil 135 pesos a nivel nacional, mientras que en San Luis Potosí se vendieron 905 órdenes, recaudando poco más de 35 mil pesos. Si bien, aunque la respuesta a la campaña ha sido buena a lo largo de los años, con la pandemia hubo una caída pues antes de ésta se lograron ventas de entre mil 600 y mil 800 órdenes, por lo que, se busca regresar a esas cifras e incluso alcanzar una meta de 2 mil órdenes.
A la par, se estarán vendiendo cupones que se podrán canjear por la misma promoción en el restaurante, del 18 de octubre al 17 de noviembre, y que también el recurso será donado a la asociación.
Alma de Jesús Durán Valero, directora de AMANC, invitó a las y los potosinos a solidarizarse con esta causa y acudir el próximo 17 de octubre, a la sucursal de San Luis Potosí ubicada en avenida Tercer Milenio #265, Lomas del Tecnológico, en un horario corrido de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Por otro lado, informó que, actualmente en AMANC se tiene un registro de 585 pacientes, de los que, alrededor de 140 se encuentran en tratamiento activo, y el resto en etapa de vigilancia, es decir, que vencieron el cáncer pero continúan siendo monitoreados. Indicó que reciben niñas, niños y jóvenes desde recién nacidos hasta antes de los 20 años de edad, y dependiendo del diagnóstico y la respuesta que vayan teniendo a sus tratamientos es el tiempo que se les da apoyo y acompañamiento, a algunos de ellos se les ha dado seguimiento hasta por más de 10 años.
Si bien, en su mayoría de los pacientes que reciben son de la zona metropolitana, pero también hay varios originarios de la huasteca potosina, el 24 por ciento de los menores que reciben provienen de aquella zona.