Teresa Carrizales Hernández se dijo dispuesta a recurrir a instancias internacionales para resolver su caso, por lo que presentó su expediente a la asociación Pro Libertad y Derechos Humanos, recién constituida en San Luis Potosí.
La abogada, desalojada de la Oficialía 11 del Registro Civil el pasado mes de julio, presentó su caso a la asociación Pro Libertad y Derechos Humanos, en la cual dijo, fue bien recibida y pidió capacitación para llevar su caso a instancias internacionales en ocasión de que no se resuelva localmente.
Indicó que la asociación le dará el nombramiento como protectora de los derechos humanos para protegerla de arbitrariedades y además, para que apoye con su conocimiento legal a otras personas, pues aseguró que indígenas, comerciantes y mujeres a quienes han violentado sus derechos, se han acercado a ella.
Sobre la solicitud de juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios que presentó en el Congreso, señaló que en caso de no tener respuesta favorable recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de ser necesario, a cortes interamericanas, “yo no me voy a detener”.
Carrizales Hernández también refirió que la Oficialía de Registro Civil donde despachaba, sigue cerrada desde el 2 de julio, y con ello se violentan los derechos de los ciudadanos que no pueden realizar trámites como el registro de nacimiento, paternidad, entre otros.
El 3 de julio pasado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo para desalojar las oficinas de la Oficialía N 11 del registro civil, la afectada se negó