Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentaron en una mesa de discusión el proyecto “Somos redacción”, como parte del cierre de las primeras Jornadas de Investigación sobre ortografía española, el evento tuvo cita en el auditorio de la entidad.
En entrevista Melina Isela Rangel Lara, Patricia Santiago Montaño y Juan de Dios Gaitán Cruz alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamérica, señalaron que este proyecto nació de la materia de Redacción 2.
El trabajo consiste en hacer una campaña para la difusión de las reglas ortográficas a través de diferentes metodologías, para la cual realizaron varias actividades lúdicas que les permitieron alcanzar sus objetivos.
Las actividades se llevaron a cabo en la explanada de la Facultad, para acercarlas a los chicos y que estos se dieran cuenta como se escriben las cosas, que errores están cometiendo, y como redactar textos académicos, etc.
Los jóvenes agregaron que abrieron una página en Facebook con el nombre de: “Somos redacción”, donde se difundieron diferentes materiales didácticos, memes, videos, imágenes graciosas, capsulas informativas, entre otros asuntos relacionados con dichos aspectos.
También organizaron rallys, una actividad llamada atrapando infieles donde se le otorgaba un cuestionario a una pareja y las persona que tuvieran menos errores al escribir obtenía un premio, que consistieron en separadores y estampas que contenían reglas ortográficas.
Los estudiantes se entusiasmaron con las actividades de tal forma que resaltaron que van a continuar con este proyecto difundiendo contenido en la página de Facebook, repartiendo material, y se comprometieron a dar un seguimiento a las actividades de “Somos redacción” para continuar generando impacto.
Leer más de El Sol de San Luis