Con el objetivo de evaluar los campos del conocimiento y competencias alcanzadas en el nivel medio superior, se realizó la aplicación de la prueba DOMINA, a un aproximado de 400 alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El director de la institución Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, explicó que este examen, es diseñado por el Centro Nacional para la Evaluación Superior (CENEVAL), ofrece a los alumnos sustentantes, una retroalimentación de los contenidos disciplinares, propedéuticos de la Educación Media Superior.
En lo que se refiere a la Escuela Preparatoria, la prueba se realizó en dos sesiones, en una se presentó lo referente al campo de las matemáticas, en la otra sesión se aplicó lo que concierne a materias como física, química, biología, inglés y humanidades, literaria, ética e historia.
“El examen sólo fue aplicado a los alumnos de cuarto semestre de los turnos matutino y vespertino, los resultados se darán a conocer posteriormente, y permitirá al alumno hacer un parámetro de habilidades disciplinarias logradas durante su educación media superior”, dijo.
En otro orden de información, agregó que ha habido buena respuesta en la solicitud de fichas de preinscripción para interesados en ingresar a la Escuela Preparatoria para el siguiente ciclo escolar.
“Las preinscripciones continuarán hasta el día 31 de mayo, hacemos la invitación a todo interesado en recibir información referente a la oferta educativa y servicio que brinda la Escuela Preparatoria de Matehuala, para que acuda a las instalaciones ubicadas en Paseo Ángel Veral, colonia Santa Martha, donde amablemente será atendido”, finalizó.