Estudiantes de la licenciatura de geografía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron durante la develación de un mural que fue pintado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, exigiendo que no se elimine la carrera y que además se abra el diálogo con la comunidad estudiantil.
En el evento dónde estaban presentes las autoridades educativas levantaron sus pancartas donde se leía "Nada de geografía sin nosotras, Dónde quedaron nuestras prácticas de campo, Zermeño los alumnos estamos aquí, 35 días sin Geografía en San Luis Potosí, Menos murales más autonomía, Es por amor, Geografía resiste, Delgado explica dónde quedó el presupuesto, Geografía resiste y persiste".
Ahí se encontraba el rector de la máxima casa de estudios, Javier Alejandro Zermeño Guerra a quién le pidieron un diálogo interno en la facultad con la presencia de todos en donde se maneje un solo discurso, con base en los planteamientos de cada licenciatura de los estudiantes egresados académicos administrativos y de las autoridades.
"Zermeño escucha, Humanidades está en la lucha", fue lo que le gritaron al rector quién los enfrentó y refirió que ya los atendió "les vuelvo a aclarar a todos, no hay ningún universitario afectado por esta causa, el último alumno que entró hasta el más avanzado, ninguno, ni un maestro o administrativo se va a ser afectado, hay que entender que es un cambio para mejorar".
En todo momento lo cuestionaron sobre qué sucederá con la próxima generación de jóvenes que quieran ingresar a la institución y matricularse en geografía pero ya no les contestó.