Un primer grupo de 60 jóvenes alumnos de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), recibieron este miércoles la beca Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Luego de que el lunes inició la entrega de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), este miércoles la entrega continuó en la ENESMAPO, donde un grupo de 60 alumnos recibieron su orden de pago para recibir el apoyo del gobierno federal.
Estas primeras 60 becas se entregaron a alumnos del plantel 1 ubicado en la Capital potosina, aunque en general, para la ENESMAPO se tienen ya autorizadas 137 becas, por lo que el resto se distribuirán a estudiantes de los planteles de Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.
En el plantel Central ubicado en la Capital potosina, la ENESMAPO cuenta con 275 alumnos, y en todo el estado su matrícula es de cerca de 2 mil estudiantes.
De acuerdo a la coordinadora estatal de las becas Benito Juárez, antes Prospera, Ana Luisa Núñez Abud, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a jóvenes o mujeres indígenas o que viven en zonas de riesgo, “que haya un margen de delincuencia muy alto”.
La beca consta de una aportación de 4 mil 800 pesos bimestrales, con los que se busca que los jóvenes de hasta 29 años de edad, puedan adquirir sus materiales de estudios y solventar otros gastos, y así evitar la deserción escolar.
Para acceder a esta beca, los jóvenes deben cursar sus estudios en instituciones públicas y acreditar que están inscritos y vigentes.
Leer más de El Sol de San Luis