En el plantel 28 del sistema Colegio de Bachilleres, COBACH, alumnas decidieron señalar a través de un tendedero de denuncias a sus presuntos agresores. Ocuparon uno de sus recesos escolares para detallar que fueron censuradas dentro del día Internacional de la Mujer
Los nombres de Gabriel, Raúl, Jesús y L, de los turnos matutino y vespertino, fueron exhibidos por ellas, en los carteles donde enumeraban uno a uno los problemas que habían enfrentado frente a sus victimarios.
Las estudiantes ocuparon los baños del plantel para colocar los nombres de quienes las vulneraron, pero la subdirectora del plantel rápidamente quitó sus quejas.
Entre las denuncias anónimas que exponían, se destaca que los docentes les prometían subir las calificaciones a cambio de presuntos favores sexuales.
Critican al director de la institución Dagoberto P por encubrir los casos, ya que incluso muchos de los hechos han sido señalados y hasta hay quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, pero nunca hizo nada a pesar de que desde la pasada administración se le notificó de varios casos.
Culparon a la subdirectora de la institución, Luz B, por haber retirado los carteles donde denunciaban los casos de abuso por eso ocuparon su receso para protestar contra los maestros que han excedido la confianza que les han dado alumnos, autoridades y padres de familia como servidores públicos.
Entre los señalamientos que apuntaron, se leía, "Queremos que nos escuchen, que nos crean", "Porque tenemos muchos testigos", "Son muchas denuncias a profesores y compañeros", "Queremos que se investigue cada uno de ellos, queremos que se haga justicia", "No queremos las miradas de nuestros profesores", "La clase está en el salón no en mis piernas".
Cabe añadir que en las últimas horas se envió un comunicado de prensa, dónde se aseguraba que el director de la institución educativa y los maestros fueron sancionados, sin embargo no dieron a conocer quiénes eran las personas amonestados, ni tampoco cuánto tiempo durará la sanción. Y si habrá la reparación de daños psicológicos a las alumnas.